Calcuta, 1.830. Mientras contempla a su hijo, Linny Gow se dispone a escribir su historia, una historia que comienza en uno de los barrios más pobres de Liverpool. Allí Linny, tras la muerte de su madre, será obligada por su padrastro a ejercer la prostitución, llevando desde entonces una miserable existencia. Sin embargo, gracias a su capacidad de supervivencia y a su ambición, Linny logrará dejar atrás su pasado, viajando por azares del destino a la India, donde creerá haber encontrado su lugar en el mundo.
Linda Holeman nacida en Winnipeg, es autora de varias novelas con gran éxito de ventas y crítica en el mundo anglosajón. "El sueño de oriente" ("The linnet bird" en su título original) es su único libro editado en España (Plaza y Janes, 2.005), si bien en la actualidad éste se encuentra descatalogado, y sólo es posible encontrarlo en librerías de segunda mano o bibliotecas. Una verdadera pena, porque la protagonista del relato, Linny Gow, es una de esas heroínas que perviven para siempre en el recuerdo del lector.
![]() |
Fotograma de "Las cuatro Plumas" (2.002) |
Los protagonistas del libro además, son seres humanos muy reconocibles, cuyas decisiones pueden ser cuestionadas, pero siempre son creíbles. De entre ellos sobresale el personaje de Linny Gow, quien siempre que se sobrepone a las adversidades aunque la vida le dé tremendos reveses.
"El sueño de Oriente" es una novela inspiradora, imprevisible y repleta de sorpresas, como el carrusel de bajadas y subidas en la vida de su protagonista, en la que se hace presente el dicho de que el destino nunca está escrito.