Diario de una Doctora es una serie alemana emitida por el canal Cosmopolitan, que consta de tres temporadas (2007-2011). La serie se centra en la ingenua doctora Gretchen Haase, quien después de ser engañada por su futuro marido, decide comenzar de nuevo, trabajando como cirujana en el Hospital que dirige su padre. Allí se reencontrara con el amor platónico de su infancia y adolescencia, el arrogante Marc Meier, pero también tendrá tiempo para conocer mejor al amable y atormentado doctor Kaan, que guarda un secreto que pronto Gretchen descubrirá.
Diario de una Doctora ha sido definida como un cruce entre "El diario de Bridget Jones" y "Anatomia de Grey", aunque con esta última sólo comparte el que sus protagonistas son médicos y su vida personal se mezcla en algunas ocasiones con la de sus pacientes.
En la serie sobresalen por encima del resto, dos personajes; la romántica y un poco infantil Gretchen y, el inmaduro y engreido Doctor Meier, cuyas idas y venidas como pareja a lo largo de la serie son constantes y parecen no tener nunca fin.
Junto a ellos descubriremos a otros entrañables personajes, como el mencionado doctor Kaan, las enfermeras del hospital o la madre de Gretchen, prototipo de la mujer que se ha dedicado en cuerpo y alma a su familia y que decide tomar el control de su vida.
Una encantadora serie, que lo que transmite y vende es optimismo y alegría, que en los tiempos que corren es lo que más necesitamos, pues aunque sepamos que el mundo real es mucho más crudo y que, probablemente, jamás nos encontremos con ninguna doctora Haase ni, desgraciadamente (para nosotras), con ningún Doctor Meier, hay momentos en que no sólo necesitamos, sino que debemos creer en los cuentos de hadas.
Ahhh y como diría Gretchen:¡Primero el chocolate y después... el juramento hipocrático!
No hay comentarios:
Publicar un comentario