
Grania Ryan ha regresado a su hogar natal en Irlanda tras varios años de ausencia. Allí se refugia con su familia buscando olvidar el dolor causado por la pérdida del bebe que esperaba y la ruptura de su relación. Cuando pasea por los acantilados cercanos a la granja familiar, conoce a una niña llamada Aurora. Su madre le advierte que debe mantenerse alejada de ella ya que es hija de la difunta Lily Lisle, quien se suicido arrojándose desde los acantilados. La madre de Grania está convencida que la familia Lisle es una fuente inagotable de desgracias para la familia Ryan.
Comienza así un relato que se remonta a los albores de la Primera Guerra Mundial, y en el que trataremos de desvelar las causas del resentimiento que la familia de Grania siente por los Lisle, en la que tiene un decisivo papel la bisabuela de Grania, Mary, una mujer honesta y sacrificada, cuyo destino estuvo marcado por el horror y el sufrimiento de la guerra.
![]() |
Fotograma de "Más allá del tiempo" (2.009) |
En la segunda parte de la novela, regresaremos de nuevo a la época actual, a la historia de Grania que, tras conocer a Aurora y a su padre, por quien se siente inmediatamente cautivada, acepta hacerse cargo de la niña mientras éste se encuentra de viaje.
Lucinda Riley, al igual que ya hizo con "El secreto de la Orquídea" aunque, todo hay que decirlo, no tan brillantemente, enlaza pasado y presente para que el lector poco a poco vaya juntando las piezas que dan sentido a la historia de coraje y determinación de las mujeres de la familia Ryan quienes, a pesar de que se equivocan y tropiezan, deciden levantarse y seguir adelante en su camino en busca de la felicidad.