Ella Graham es una prestigiosa retratista de Londres. Su fama se debe a la virtud que poseen sus cuadros de reflejar de forma fiel el alma de la persona que pinta. Ella tiene por delante un gran reto, ha de efectuar el retrato de Nate, el futuro marido de su hermana al que no soporta y al que evita constantemente. También en ese momento, la protagonista está realizando una serie de retratos de hombres y mujeres a los que, conforme pasa tiempo con ellos, va conociendo un poquito más.
La escritora inglesa Isabel Wolff alcanzó el reconocimiento en nuestro país tras la publicación de su novela "Una pasion vintage", que nos hablaba del mundo de la moda y de las historias que se esconden tras la ropa vintage. También en "Tu vivo retrato", la hermana de la protagonista, Chloe, es una apasionada de la ropa vintage. La hermosa Chloe, tan distinta de Ella, tanto en carácter como en físico, aunque parte de ello se deba a que no comparten el mismo padre, ya que el padre de Ella abandonó a su madre cuando ésta era muy pequeña.
Fotograma de "El amor y otras drogas" |
Precisamente, una de las obsesiones de Ella es ese padre ausente, ese padre al que, de niña, trató de pintar en infinidad de ocasiones para no olvidar su rostro pues Ella, al igual que las personas que pinta, también tiene su propia historia. Sin embargo, a diferencia de los hombres y mujeres que retrata, Ella no permite que nadie penetre en su alma y conozca lo que verdaderamente siente.
"Tu vivo retrato" es, en resumen, una preciosa novela sobre la familia, el amor, el arrepentimiento y el perdón que nos recuerda que, a veces, el rostro es el espejo del alma. Por eso, Ella Graham nos enseñará que a veces hay que pararse y mirar fijamente, pues si lo hacemos, seguro que encontraremos la belleza en todos y cada uno de nosotros.
Tienes mucha razón en lo que dices al final. Me gusta de vez en cuando este tipo de libros así que me lo apunto.
ResponderEliminarBesos
Espero que si lo lees te guste, es una lectura muy tranquila y amable. Besos.
EliminarMe ha gustado mucho tu reseña, y me ha dejado con ganas de leer la novela.
ResponderEliminarBesos!
Gracias por tu comentario, espero que te guste. Besos.
EliminarTengo muchas ganas de leerlo, me lo he comprado para llevármelo a la playa este verano. Con tu reseña me han entrado más ganas. Gracias.
ResponderEliminarYa me contarás, estoy desando leer tu reseña. Besos.
EliminarMe la apunto y de paso la anterior . Me ha gustado la trama de las dos y creo que es una buena lectura que puedo disfrutar ahora.
ResponderEliminarUn saludo.
Conozco a varias personas que se han leído el anterior libro de la autora y les ha encantado. Besos.
Eliminar¡¡Hola guapa!!
ResponderEliminarUna vez más me apunto tu novela, me encanta el argumento y para este veranito puede ser muy entretenida.
Muy buena reseña.
Muchos besos.
Si que es una lectura entretenida, aunque la considero más una lectura de invierno, de sofa y mantita. Besos.
EliminarUna trama interesante, pero todavía no he leído nada de esta autora así que creo que primero me lanzaré con el de "Una pasión vintage".
ResponderEliminarMuchas gracias por la reseña :)
Un fuerte abrazo,
Nimue
Sí, como he comentado, el anterior libro de la autora ha tenido unas críticas muy positivas. Besos.
EliminarAh, pues no lo conocía. Y mira, Una pasión vintage me gustó al final. Buscaré este, gracias por tu aportación
ResponderEliminarBesos