"Pero hay una cosa que debes recordar, si olvidas todo lo demás. No existe el bien ni el mal, excepto en la manera de ver el mundo. No hay luz ni oscuridad, salvo en tu propia visión. Todo cambia en un suspiro y, aún así, todo permanece de la misma manera"
Sieteaguas es uno de los pocos reinos irlandeses que se resiste a las invasiones sajonas. Rodeado por un espeso bosque en el que aún habita la magia, es gobernado por Collum que, tras la perdida de su amada esposa, concentra todos sus esfuerzos en la guerra y en las alianzas con los reinos vecinos.
Cuando Collum contraiga matrimonio de nuevo, y la desgracia se cierna sobre Sieteaguas, será Sorcha, su única hija, la menor de los hijos de Collum, quien deberá afrontar duras y gravosas pruebas para intentar salvar a sus queridos hermanos de la terrible maldición que ha caído sobre ellos.
Juliet Marillier, escritora nacida en Nueva Zelanda en 1.948, creció rodeada de música e historias celtas. Sus orígenes escoceses e irlandeses le han servido de fuente de inspiración para crear historias, en las que la magia, las leyendas, el respeto por la naturaleza y el mundo druida están muy presentes. "La hija del bosque", es el primero de sus libros ambientados en el reino imaginario de Sieteaguas.
![]() |
"El corazón y la espada" (1.998) |
Sorcha, apenas una niña al comienzo del libro, se convertirá en la verdadera protagonista de la novela. Todo ello, gracias a su capacidad de sacrificio, perseverancia y lealtad a un mundo de magia y naturaleza, que amenaza con desaparecer con la llegada de nuevas creencias y formas de vida, y en el que la crueldad y la maldad parecen lograr salir siempre victoriosas.
"La hija del bosque" es un relato de príncipes, princesas, hechizos y malvadas madrastras, dedicado a todos aquellos adultos que echan de menos una infancia que, aunque imposible de recuperar, se resisten a olvidar.