Sally Howlett es una chica sencilla, alegre e insegura, pero con una pasión muy escondida: la ópera. Tiene una voz maravillosa que se niega a mostrar y solo canta dentro de los armarios. Jamás lo haría en público. Después de una gira de verano con su prima Fiona, por Estados Unidos, algo cambia en ella. Sally vive experiencias cargadas de amor y de situaciones que la harán reencontrarse a sí misma, enfrentarse a sus miedos y dejar de esconderse entre las sombras. De regreso a Londrés decide que ya es hora de dedicarse a lo que le gusta y de cumplir la promesa que se hizo a si misma: no esconder su voz.
Lucy Robinson es una escritora inglesa que, en la actualidad, reside en Bristol. Antes de dedicarse a la escritura a tiempo completo, trabajó en el teatro y en la realización de documentales para televisión. Su primera experiencia como escritora llegaría a través de un blog en la revista Marie Claire, donde contaba, en tono de humor, su experiencia con las citas on line. En castellano, hay una obra previa a ésta que lleva el nombre de "La más grande historia de amor de todos los tiempos" (Punto de Lectura, 2.012). Su página web es http://lucy-robinson.co.uk/, y acaba de publicar su cuarto libro, titulado "The day we dissapeared".
"Sinfonía inacabada de tí y de mí" está protagonizada por la tímida Sally, una chica amante de la ópera, que canta dentro de un armario, y que ha vivido siempre bajo la sombra de su alocada y huérfana prima, Fiona. Ambas, Fiona y Sally, son uña y carne, aunque su actitud ante la vida sea completamente distinta. Sally vive en un estado de retraimiento constante que le impide mostrar sus verdaderos sentimientos. Fiona, por el contrario, exhibe sin control sus emociones. Además de Fiona, Sally tiene otros amigos como Barry, un bailarín que reúne todos los tópicos, su compañera de trabajo Bea, y Julian, el héroe romántico de la novela.
Fotograma de "Tu la letra y yo la música" (2007) |
"Sinfonía inacabada de tí y de mi" es un chick-lit que se lee en un suspiro, un "libro de piscina", que te entretiene y a veces, incluso, puede hacerte pensar. Tiene agilidad y ritmo, y un poco de autosuperación, romance y humor, aunque no esperéis un desarrollo profundo de personajes, ni nada que se le parezca. Solamente llegaremos a conocer mejor a Sally, más que nada por ser la narración en primera persona, como es habitual en este tipo de libros.
Con sus defectos y sus virtudes, "Sinfonía inacaba de tí y de mi" es un pasatiempo que no engaña, una lectura entre lecturas, que nos habla de la importancia de arriesgarse, de quitarse la máscara, y que le da un nuevo sentido a la expresión "salir del armario".
Libros relacionados: El fantasma de la ópera: http://www.valdemar.com/product_info.php?products_id=236
Películas relacionadas: El fantasma de la ópera: http://www.filmaffinity.com/es/film843873.html
Programa tv: This is opera: http://www.rtve.es/television/this-is-opera/
Lo de cantar en el armario...pobre mujer, se asfixiará. Este género no me llama y suelo salir mal parada. Mejor no me arriesgo.
ResponderEliminarBesos
Mmm esta vez no me dice demasiado y no por el género porque tengo en casa varias del estilo por leer, aunque igual es eso jeje
ResponderEliminarUn beso!
Esta vez no me lo llevo, no es de mi estilo y no creo que lo fuese a disfrutar deamsiado
ResponderEliminarBesos
Los chick lit no son mi género favorito, más bien todo lo contrario así que creo que este no me lo apunto.
ResponderEliminarUn saludo