Michael y Stephanie son dos ancianos que se encuentran en el ocaso de sus vidas. Michael permanece ingresado en un hospital y ya no puede hablar, mientras que Stephanie, a la que todos llaman Stevie, acaba de perder a su esposo. Es entonces cuando, conscientes de que su mundo se derrumba, Michael y Stevie comienzan a rememorar sus años de juventud, recuerdos inevitablemente unidos a la Guerra que les tocó vivir, Michael en el frente y Stevie en una Inglaterra asolada por las bombas y el miedo.
"La verdadera historia" supuso en el año 2.008, el debut literario de la joven escritora inglesa Jennie Rooney, obteniendo una gran acogida en su país de origen y siendo incluso nominado al "Costa Book Awards", uno de los más prestigiosos premios literarios otorgados en el Reino Unido, lo que le ha permitido continuar con éxito su carrera literaria, al haber publicado desde entonces dos novelas más.
Fotograma de "Colditz" (2.005) |
Con una prosa cuidada que llega a conmover, la autora alterna los recuerdos de Michael y Stevie en una época en la que estos dos jóvenes fueron incapaces de ser dueños de su propio destino, en la que la guerra y la tragedia condicionaban todas las elecciones y las decisiones.
Jennie Ronney nos enseña a través de Stevie y Michael la historia oculta tras la guerra, la de las promesas incumplidas, los sueños rotos y las esperanzas frustradas, pero ante todo, la novela nos habla del amor con mayúsculas, del amor de dos seres humanos corrientes que no fueron héroes ni reyes, sólo Michael y Stevie, que siempre supieron que la suya era la única, la verdadera historia.
"Michael yacía boca arriba, con las manos detrás de la nuca, y me preguntó en que creía. Reflexione un poco sobre la pregunta y le dije que creía en las historias".
A mí me encantó este libro. Muy recomendable
ResponderEliminarSaludos!
Es cierto, es una novela muy pequeña pero también muy especial. Un saludo.
EliminarCreo que es el tipo de novela que me puede gustar, así que la tendré en cuenta. Últimamente estoy acertando con las novelas inglesas que leo y quiero seguir la racha. Un beso
ResponderEliminarA mi la literatura inglesa me pierde, como ves, la mayoría de los libros que leo son de autores ingleses. Besos.
EliminarNo la he leído, pero me gustan este tipo de historias personales rememorando periodos históricos que marcaron tanto a la generación que la vivió y que están llenas de todo tipo de impresiones curiosas.
ResponderEliminarMe la apunto.
Si, este es un libro muy intimista sobre como se vivió la Segunda Guerra Mundial, tanto para los que se quedaron como para los que se marcharon. Besos.
EliminarPues no tenía ni idea de la existencia de este libro, pero me parece muy interesante, así que lo tendré en cuenta, porque tiene el aspecto de ser un libro que podría gustarme.
ResponderEliminarBesos
Creo que puede gustarte, es una historia con muchos matices y la autora tiene un estilo propio, que es lo mejor que se puede decir de un escritor. Besos.
EliminarMe parece un poco la historia de siempre, no sé, creo que de momento la lista de pendientes no va a aumentar más.
ResponderEliminarbesos
Si y no, es cierto que hay muchas novelas de la segunda guerra mundial, pero pocas reflejan lo que sucedió para los que esperaban. Aunque también es cierto que a veces hay que seleccionar, porque hacemos listas infinitas con libros pendientes. Besos.
EliminarLa verdad es que tiene todos los alicientes para ser un buen libro. Lo que más me gustó es la época que rememora, pues así se conoce desde un punto de vista alternativo.
ResponderEliminarUn abrazo,
Nimue
Efectivamente, es la otra cara de la historia y la que nadie cuenta. Otro abrazo.
Eliminarllegó aquí navegando desde otro blog y ha sido un placer descubrirte.
ResponderEliminarEste libro lo apunto para buscarlo en la librería ¡gracias!
un beso,
Ale.
Gracias por tus palabras, espero que te guste. Te sigo. Besos.
EliminarMe ha gustado mucho tu reseña, es un libro que me voy a apuntar, ya que me parece una historia preciosa.
ResponderEliminarBesos!
Gracias Laura, es una historia muy sentimental y nostálgica. Besos.
Eliminar¡¡Hola preciosa!!
ResponderEliminarMe encanta pasar por aquí porque cada vez que vengo me presentas novelas que desconozco y que son del estilo que me gusta mucho.
Gracias por tu reseña.
Muchos besos.
Hola Susana, que bien me tratas siempre!!. En cuanto a los libros, siempre procuro buscar libros que me puedan llegar al corazón, y éste lo ha hecho. Besos.
EliminarNo conocía la novela pero estoy segura que la voy a leer. Me encantan las historias de recuerdos, y me imagino que mezclaran su pasado con el presente ¿no?
ResponderEliminarLo dicho, apuntada.
Un beso
Si, es una historia que alterna el presente y el pasado dando sentido al primero. Espero que, si lo lees, lo disfrutes. Besos.
EliminarBienvenida Patricia, claro que me pasaré por tu blog. Besos.
ResponderEliminarademás de que Alfaguara tiene buenos libros, tu reseña me gusto mucho! creo, no estoy segura, que vi la peli que mencionas.
ResponderEliminarA ver si consigo el libro y puedo leerlo :)
besos :*
Es cierto, Alfaguara es una gran editorial, con mucho gusto al escoger lo que edita. Besos.
EliminarHola otra vez Briseida.
ResponderEliminarCuándo puedas pásate por mi blog, te he dejado un premio.
Besos y feliz domingo!
Muchas gracias!!! Estoy encantadísima. Besos.
EliminarHola Briseida, vengo a visitarte desde el blog de Laura.
ResponderEliminarCon tu permiso, me quedo por aquí.
Saludos
Pásate por aquí cuando quieras. Un beso.
EliminarEs un libro que me encantó, uno de mis favoritos!
ResponderEliminarPor cierto en mi blog hay un sorteo activo por si quieres participar ^^
Qué bien que lo hayas leído. Ahora mismo me voy a tu blog. Besos.
Eliminar