jueves, 27 de junio de 2013

La joven del acantilado de Lucinda Riley




 Grania Ryan ha regresado a su hogar natal en Irlanda tras varios años de ausencia. Allí se refugia con su familia buscando olvidar el dolor causado por la pérdida del bebe que esperaba y la ruptura de su relación. Cuando pasea por los acantilados cercanos a la granja familiar, conoce a una niña llamada Aurora. Su madre le advierte que debe mantenerse alejada de ella ya que es hija de la difunta Lily Lisle, quien se suicido arrojándose desde los acantilados. La madre de Grania está convencida que la familia Lisle es una fuente inagotable de desgracias para la familia Ryan.





 Comienza así un relato que se remonta a los albores de la Primera Guerra Mundial, y en el que trataremos de desvelar las causas del resentimiento que la familia de Grania siente por los Lisle, en la que tiene un decisivo papel la bisabuela de Grania, Mary, una mujer honesta y sacrificada, cuyo destino estuvo marcado por el horror y el sufrimiento de la guerra.

Fotograma de "Más allá del tiempo" (2.009)

 En la segunda parte de la novela, regresaremos de nuevo a la época actual, a la historia de Grania que, tras conocer a Aurora y a su padre, por quien se siente inmediatamente cautivada, acepta hacerse cargo de la niña mientras éste se encuentra de viaje.


"La joven del acantilado" es una obra que recuerda en parte a las novelas de Daphne Du Marier, por el trasfondo de secretos familiares y su marcado ambiente gótico, que se manifiesta tanto en lo atormentado del carácter de algunos de sus personajes, como en el hermoso paisaje del condado de Cork, lleno de acantilados y mansiones solariegas.


 Lucinda Riley, al igual que ya hizo con "El secreto de la Orquídea" aunque, todo hay que decirlo, no tan brillantemente, enlaza pasado y presente para que el lector poco a poco vaya juntando las piezas que dan sentido a la historia de coraje y determinación de las mujeres de la familia Ryan quienes, a pesar de que se equivocan y tropiezan, deciden levantarse y seguir adelante en su camino en busca de la felicidad.

20 comentarios:

  1. No lo conocía, pero Daphne du Marier me encanta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, a mi me recuerda mucho a esta autora, porque además de lo anterior, también tiene cierto aire de culebrón. Besos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Cris, pues ya sabes a por otro libro, que con la lista interminables que nos formamos, no podemos perder el tiempo en algo que no nos atrae. Besos.

      Eliminar
  3. Me gusta. Es una historia que me puede dejar una buena sensación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariuca, creo que así puede ser, sobre todo si te gustan las historias de secretos familiares. Besos.

      Eliminar
  4. Estos libros que mezclan dos épocas no me gustan mucho, creo que de momento lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gustan las historias estilo Daphne du Maurier, y tengo en el ebook las dos novelas de esta autora, aunque hasta ahora no había encontrado el momento de leerlas. A ver si este verano me animo con ésta. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó bastante más "El secreto de la orquídea", que me parece una lectura la mar de entretenida. Besos.

      Eliminar
  6. Me gustan mucho las novelas a dos tiempos. Me la apunto!!!!
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, esta autora seguro que te gusta, pues su anterior novela "El secreto de la Orquídea" también es a dos tiempos. Besos.

      Eliminar
  7. Lo tengo apuntado desde que salió. Es el tipo de novelas que me encantan.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás que te parece. Estaré atenta a tu reseña. Besos.

      Eliminar
  8. No me termina de convencer mucho, pero me llamó la atención que se desarrolle en un ambiente gótico y que discurra en dos tiempo diferentes.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ambiente gótico no es total, porque no está presente en toda la novela, sólo en algunas de sus partes. Besos.

      Eliminar
  9. ¡¡Hola guapa!!
    Tengo apuntada esta novela desde que salió en las novedades, me gusta mucho cuando combinan historias del pasado con el presente.
    Gracias por tu reseña.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana, este tipo de historias apetece leerlas de vez en cuando, aunque no saturarse, porque la verdad, está lleno de lecturas a dos tiempos. Besos.

      Eliminar
  10. Lo tengo pendiente de leer, me gusta este tipo de historias, así que seguro que me gusta mucho. Hace poco leí La isla de las mariposas, que mezcla pasado y presente y me encantó. Gracias por la reseña

    Besos, te sigo.

    Un Lugar Mágico.

    ResponderEliminar
  11. Hola, pues he descubiero a esta autora recientemente, al haberme leído su última novela, LAS SIETE HERMANAS, que me ha gustado mucho. Así que seguramente me leeré esta novela que reseñas y el secreto de la orquidea.
    Te sigo en tu blog ya, un saludo.

    ResponderEliminar