jueves, 8 de agosto de 2013

Circo de fantasmas de Barbara Ewing



Cordelia Preston y su peculiar familia han llegado a Nueva York huyendo de su pasado en Londres, donde Cordelia ejercía como mesmerista con la ayuda de Monsieur Roland. Allí, junto con su hija, comienza a trabajar en el circo de Silas P. Swift, quien ve en Cordelia su peculiar mina de oro, pues su fama, tras haber sido falsamente acusada de asesinar a un noble, ha llegado también hasta el otro lado del Atlántico. Lo que Cordelia desconoce es que el Duque de Llannefydd planea matarla y secuestrar a su hija como venganza por la muerte de su hijo.





"Circo de Fantasmas" es la continuación de la magnífica novela "La Hipnotizadora", comenzando justo donde ésta última terminaba, con la marcha a Nueva York de sus inolvidables protagonistas. Este traslado sirve a la autora para retratar de una forma inmejorable, tal y como acostumbra, la sociedad decimonónica de esta importante ciudad a la que acudieron millones de inmigrantes, en especial, irlandeses, buscando una vida mejor.


Fotograma de "Gangs of New York"
 Barbara Ewing nos muestra también el lado más peligroso de Nueva York, el de las sanguinarias bandas que se enfrentaban entre ellas y también con la policía por hacerse con el control del comercio. Además, la autora realiza una estupenda y nostálgica descripción del mundo del circo y no se olvida de contarnos otros acontecimientos históricos que coincidieron en ese momento, como la llamada fiebre del oro en California o la Exposición Universal de Londres.
 

 "Circo de fantasmas" constituye por ello un gran fresco histórico, cuyo único pero es que, en ocasiones, y sobre todo para los que hemos leído su predecesora, tiene, en su empeño por recordar el pasado de sus personajes, ciertos altibajos de ritmo en su parte inicial. Aun así es una obra de una calidad literaria por encima de la media, que nos recuerda un momento de grandes cambios y esperanzas, en el que hombres y mujeres intrepidos aun creían que podían, con su sóla fuerza de voluntad, cambiar el mundo, crear una nueva tierra de oportunidades.
 

15 comentarios:

  1. Pues mira, este libro me parecía muy interesante hasta que me enteré de que era una segunda parte y se me cayó de la lista porque la anterior no la conocía. Pero parece que a tite gustó. Así que todo sería ponerme a buscarlo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mientrasleo, no te preocupes por que se trate de una continuación, la autora escribió el primer libro dándole un final. Son dos libros independientes y concluyentes, simplemente, creo que a Barbara Ewing le apeteció seguir contando la travesía de sus personajes. Besos.

      Eliminar
  2. Me pasó lo mismo que a Mientrasleo, dos partes me dieron pereza, y lo del circo no me gusta nada aunque la época y Nueva York me atraen como un gigantesco imán. No lo descarto del todo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norah, vuelvo a responder lo mismo que a mientrasleo, se trata de dos libros que se pueden leer por si solos, pues tienen su propio final. Merece mucho la pena que descubras a Barbara Ewing. Besos.

      Eliminar
  3. Me echa hacia atrás que no sea auto-conclusivo. Sin embargo parece muy interesante y veo que se ha merecido una buena opinión, así que lo tendré en cuenta.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nimue, como ya he dicho anteriormente, ambos son autonclusivos, tienen un final cerrado, no es necesario leer el primero para leer el segundo y por supuesto, viceversa. Besos.

      Eliminar
  4. No la he leído, pero prefiero empezar por la primera. No sabía que era una seguna parte, pensaba que era una sola novela, pero creo que las leeré las dos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, comienza con "La Hipnotizadora", creo que no conozco a nadie que no le haya gustado. Besos.

      Eliminar
  5. La tengo preparada en el ebook porque La hipnotizadora me gustó mucho, el tema es muy interesante y engancha, y me apetece continuar con la historia. A ver si me pongo con ella pronto. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, a mi esta segunda novela no me gustó tanto como la primera, sobre todo, porque ya no podía sorprenderme tanto. Aún así, merece mucho la pena. Besos.

      Eliminar
  6. El anterior me gustó mucho así que tengo curiosidad por saber cómo continúa la historia.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ginger, creo que a Barbara Ewing, le pasó lo mismo que a tí, quería darles un futuro a esos inolvidables personajes, saber que pasaría con ellos. Besos.

      Eliminar
  7. No he leído ninguno de los dos pero La hipnotizadora sí que está en mi lista de pendientes desde hace tiempo y en función de lo que me parezca me animaría con este también
    besos

    ResponderEliminar
  8. Seguro que "La hipnotizadora" no te defraudará, es literatura de calidad además de muy entretenida e interesante. Besos.

    ResponderEliminar
  9. He visto variasa reseñas y no termino de decidirme. La hipnotizadora si que lo quiero leer :-D Un beso!

    ResponderEliminar