jueves, 15 de agosto de 2013

Despertar a la vida de Tara Heavey


 
Elena, una joven abogada que vive en Dublin, debe trasladarse por orden de su jefe al pueblo natal de éste, llamado Ballyknock. Elena es una chica de ciudad y odia el campo, así que para ella este viaje es toda una pesadilla. Además, como consecuencia de ello, debe alejarse de su familia, de sus amigas y de su novio Paul. 

Una vez en Ballyknock entablará amistad con la extensa familia Power, en especial, con los hermanos Jack y Matt Power, introduciéndose poco a poco en una forma de vida que quizá no sea tan horrible como Elena pensaba.




"Despertar a la vida", en inglés "Eating Peaches", fue el primer libro de la autora Tara Heavey, quien dejó la abogacía para dedicarse por entero a la tarea de escribir, de ahí que desde entonces haya publicado varias novelas aunque, en general, siga siendo una autora bastante desconocida.
 
Antes de comenzar esta obra, apenas sabía apenas nada de ella. Hay muy pocas opiniones en la red y todas bastante desiguales. Sin embargo, su argumento y que se desarrollara en Irlanda me llamaron la atención, al recordarme a una de mis comedias románticas favoritas, "Tenías que ser tú" ("Leap Year" 2010), que también transcurría en Irlanda y que suponía igualmente un viaje de descubrimiento.
 
Fotograma de "Tenías que ser tú" (2010)




De este modo, tras un capítulo inicial bastante desafortunado, encontré lo que buscaba, una novela llena de humor, ternura y romanticismo, con unos personajes que evolucionan y a los que acabas cogiendo cariño, en especial, a su protagonista, Elena, que al comienzo de la novela se nos antoja como una chica egoísta y superficial y que, cuando finalice el libro, habrá aprendido muchas cosas por el camino.


Junto a Elena conoceremos también a sus compañeras de piso, Hazel y Christiana, la primera una chica obsesionada con su trabajo y la segunda, un ser completamente hedonista que, a pesar de los esfuerzos de la autora por intentar hacerla simpática, acaba resultando totalmente irritante. También están los extravagantes y peculiares padres de Elena y, cómo no, los chicos del libro, Paul, el terrenal novio de Elena y los hermanos Power, que representan todo lo contrario al primero.

"Despertar a la vida" es una novela chick-lit, con todo lo que ello implica, es decir, es tan divertida como superficial. Sin embargo, también es una novela que nos habla de la necesidad de disfrutar la vida y de no caer en la trampa de la rutina, que nos habla de que siempre estamos a tiempo de coger nuestras bonitas maletas y escapar a algún lugar en el que podamos encontrar la verdadera felicidad.

14 comentarios:

  1. La película también me gustó. D la novela creo que la voy a dejar pasar, es un género que no me va mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te va el chick-lit, entonces mejor volver a ver a la pelí. Besos.

      Eliminar
  2. No lo conocía pero el género chick lit me gusta mucho y esta novela parece entretenida por lo que podría leerla
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatty, no es una de las mejores novelas chick-lit que he leído pero te hace pasar un buen rato. Besos.

      Eliminar
  3. No lo conocía y suelo leer poco de este género así que sería una buena opción para adentrarme un poco más en este mundo.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco yo he leído mucho de este género, aunque suelo utilizarlo como lectura intermedia, después de leer algo muy denso. Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, ya te sigo. Si quieres pásate por mi blog.

    Tiene una pinta fantástica este libro, espero hacerme pronto con él :)

    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cassia, también yo te sigo. Espero que el libro te guste. Besos.

      Eliminar
  5. No he leído este género así que de animarme creo que primero lo haría con la película. Dependiendo del resultado veríamos el libro
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Considero que la película es mejor que el libro, así que es una buena elección. Besos.

      Eliminar
  6. No lo conocia pero me lo apunto pq me gusta el genero. Me quedo por aqui q me gustó tu blog

    besos!

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida Alyena! Yo también te sigo. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola

    Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado ;)

    Espero que te pases por el mio

    Un beso ;P

    ResponderEliminar
  9. Hola! Por la parte de la "superficialidad" no me llama mucho, aunque siempre está bien tener a mano libros de este tipo porque hay momentos que te apetece leer cosas intrascendentes. Pero el año que viene espero viajar a Irlanda y por ahí si me atrae, así que tomo nota.

    Saludos!

    ResponderEliminar