sábado, 24 de agosto de 2013

Las rosas de Somerset de Leila Meacham



 En los últimos días de su vida, Mary Toliver decide vender la tierra por la que ha luchado desde que ha tenido uso de razón, Somerset, la plantación algodonera que le legó su padre en perjuicio de su hermano mayor y su madre. Esta venta supone también un cambio en el testamento, ya que su sobrina nieta, Rachel, a la que Mary adora, no recibirá, en consecuencia, la tierra para la que se creía destinada. Sin embargo, existen razones que justifican el porqué de la decisión de Mary y que tienen que ver con la existencia de una supuesta maldición para todo aquel que posea Somerset.





 Comienza así un viaje al pasado en el que iremos conociendo a las familias implicadas en esta historia: Los Toliver, los Warwyck y los DuMont, quienes en su día fundaron en Texas el pueblo de Howbutker y en el que cada familia se dedicó a prósperos negocios. Es de este modo como llegaremos a conocer a nuestra protagonista principal, la orgullosa y hermosa Mary Toliver, que nació amando la plantación algodonera de Somerset por encima de cualquier cosa, anteponiendo incluso ese amor al que sentía por su familia y ante todo, por Percy Warwyck.
 

Fotograma de "Lo que el viento se llevo" (1.939)

   "Las rosas de Somerset" se publicitó en su momento como una novela que recordaba a la magnífica "Lo que el viento se llevó". Dicha comparación resultaba evidente en el caso de Mary Toliver y su obsesión enfermiza por conservar la tierra de sus antepasados.


   
Sin embargo, aun cuando dicho recuerdo está presente, Leila Meacham tiene una voz propia y logra crear una obra poderosa y única, llena de matices y repleta de sentimientos. Especialmente admirable resulta su labor en la creación de personajes como la citada Mary, cuyo carácter y determinación rememora a Scarlett O´Hara. A ella hay que añadir a sus fieles amigos Percy y Ollie y a los jóvenes que formarán parte de la siguiente generación de las familias, en especial, a Mathew y Wyatt, cuyas historias son conmovedoras.


"Las rosas de Somerset" es una novela a la antigua usanza sobre amores posibles e imposibles, secretos inconfesables y lealtades inquebrantables.
"Las rosas de Somerset" es, también y sobre todo, la historia del amor por la tierra a la que pertenecemos y en la que siempre estarán nuestras raíces y nuestros corazones, pase lo que pase y estemos en el lugar que estemos, por muchos mundos de distancia que nos separen de ella.

8 comentarios:

  1. Me encanta este tipo de historia, hace poco leí Lazos y cadenas que es de este estilo y me encantó. Me lo apunto.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía el libro que mencionas, así que me puse a investigar y creo que lo sacaré de la biblioteca. Gracias por la recomendación. Besos.

      Eliminar
  2. La leí hace unos años y me gustó mucho, la autora escribe muy bien y las historias familiares son de mis favoritas así que disfruté un montón
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aunque la historia de la generación más actual es la que menos me interesa, las demás, son perfectas. Besos.

      Eliminar
  3. Habrá que tenerla en cuenta, porque este tipo de novelas a mí me gusta mucho.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xavier, creo que si te gustan este tipo de novelas, ésta te encantará, porque es una de las mejores. Besos.

      Eliminar
  4. Me la apunto, el otro día hablaban de ella en otro blog y ya le eché el ojo entonces.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy entretenida y está bastante bien escrita, como las novelas de antes. Besos.

      Eliminar