jueves, 27 de febrero de 2014

Casada por los pelos de Jane Costello


Zoe Moore es una chica inglesa de 27 años que reside en Liverpool, donde su vida es aparentemente perfecta. Tiene una familia que la adora, un buen trabajo y un novio genial, Jason, con el que va a casarse.Todo se desmorona, sin embargo, el día de su boda, cuando Jason la planta ante el altar sin ningún tipo de explicación.

Con el fin de olvidar y empezar de nuevo, Zoe decide poner tierra de por medio y viajar a Estados Unidos, donde ha conseguido un trabajo como niñera de los dos hijos de Ryan Miller, un viudo muy atractivo pero tremendamente desorganizado y con un carácter insoportable.






La autora, Jane Costello, es una periodista residente en Liverpool y especializada en novelas chick-lit. Su primera novela, "Damas de Honor", obtuvo varios premios y reconocimientos, mientras que "Casada por los pelos" ("The nearly weds") fue elegida por la Romantics Novelist Association como la mejor novela romántica de humor publicada en el año 2010.

Fotograma de "En la boda de mi hermana" (2010)
 
"Casada por los pelos", (titulo castellano bastante desafortunado y que poco tiene que ver con su argumento), es una lectura ideal para desconectar y divertirse, en la que seguiremos las peripecias de Zoe Moore, quien como todas las heroínas del chick-lit, es al mismo tiempo torpe, encantadora y está llena de dudas. El resto de los personajes sigue la misma estela de este tipo de novelas. Así, tenemos a Ryan Miller, el Mr. Darcy del libro, es decir, un hombre aparentemente maleducado y orgulloso, pero en el fondo noble, generoso y romántico. 

También, por supuesto, tienen su hueco las amigas de Zoe, alocadas y alegres, que, al igual que ella, ejercen como niñeras y que aprovechan su condición de inglesas para trabajar en hogares de la clase alta americana, aunque realmente dejen mucho que desear en cuanto a buenos modales y protocolo.


"Casada por los pelos" es cierto, es muy previsible, pero en determinados momentos todos necesitamos lecturas ligeras, hechas únicamente para evadirse un poquito de la realidad. En este sentido, Jane Costello no engaña a nadie, logrando aunar humor, malos entendidos, ironía y romanticismo de un modo muy hábil y falto de pretensiones. "Casada por los pelos" es en definitiva, un cuento de hadas con los que, tengamos la edad que tengamos, siempre soñaremos y disfrutaremos.

14 comentarios:

  1. No me suelen gustar estos libros, aunque es verdad que a veces hacen falta este tipo de lecturas. Lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que no leo libros de este tipo, aunque algunos me esperan en la estantería... Así que leeré antes los que tengo pendientes. 1beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues a veces va bien un libro así para desconectar un poco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mí este tipo de libros sí me suelen gustar, vienen muy bien para determinados periodos que requieren lecturas más ligeras y este lo tengo anotado desde hace tiempo
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No suelo leer este género, pero como bien apuntas, tiene una pinta estupenda para desconectar y pasar un buen rato. La tendré en cuenta.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  6. Lo romántico no es lo mío, pero un poco de humor a veces viene muy bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Pues suena divertida, para tipo vacaciones no me importaría leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Lo cierto es que no es mi género habitual, así que esta vez no me voy a apuntar el título
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Jaja que gracioso el título, no me importaría leer este libro porque pinta bien la verdad!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Quizá demasiado previsible para mi gusto, Briseida.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  11. Excelente blog, iré leyendo viejas entradas para conocerte mejor. Sin dudas, me suscribo :D. Que tengas excelente día!!

    ResponderEliminar
  12. La portada y el título pintan un libro divertido y también su sinopsis, creo que me gustaría y por lo que cuentas es mi tipo de libro!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Hola Briseida de vez en cuando vienen bien este tipo de lecturas, y por lo que cuentas creo que me podría gustar. Tomo nota. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar