sábado, 24 de mayo de 2014

Cómo ligar con una estrella de cine de Kristin Harmel



 Claire Reilly trabaja como redactora en la revista femenina "Mod", directa competencia de la famosa Cosmopolitan a la que su jefa, Margaret, sueña con superar en ventas. Quizá la oportunidad para ello sea la entrevista que ha concedido a la revista el famoso actor de Hollywood Cole Brannon,  que Claire se encargará de realizar. Sin embargo, Claire no se siente muy ilusionada, primero porque tiene que trabajar en fin de semana y segundo, porque desea pasar más tiempo con su novio, Tom, con el que hace tiempo que las cosas no van todo lo bien que ella querría.





Kristin Harmel es una autora norteamérica nacida en Massachusets en 1.979. Al igual que la protagonista de la novela reseñada, ella también es periodista y ha trabajado para revistas como People o Glamour. Sus primeras novelas estaban claramente orientadas al género chick-lit. Sin embargo, recientemente ha tratado de llegar a un público más amplio con la publicación de su novela "La lista de los nombres olvidados", con la que ha conseguido las mejores críticas de su carrera.

Fotograma de "El chico de tu vida" (2004)

"Cómo ligar con una estrella de cine" fue la primera obra de la escritora y si bien es evidente que su argumento no es en absoluto original, sin embargo si hay que reconocerle a Kristin Harmel, quizá por su propia experiencia laboral, el mérito de aportar una buena dosis de crítica al mundo de las revistas femeninas y al de los actores y actrices de Hollywood. En este sentido y aunque a veces la misma autora caiga en la superficialidad que denuncia, la novela tiene un poco más de enjundia que otras del mismo tipo.


 "Cómo ligar con una estrella de cine"es una novela amable, ideal para leer en una o dos tardes de verano, que cumple sobradamente su función de evasión y entretenimiento y que, de paso, nos recuerda lo importante de saber rodearte de personas auténticas con las que puedas contar siempre que lo necesites.

8 comentarios:

  1. No la conocía pero como bien dices parece ideal para una tarde de verano. La tendré en cuenta!
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  2. Hola :) La verdad no es la temática que más me gusta, así que lo dejaré pasar.
    Un besote!
    Pd. Te sigo!!

    ResponderEliminar
  3. No me importaría leerla, este tipo de libros me suelen gustar siempre
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho, creo que lo dejo pasar ya que me ha parecido uno más.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A veces estos libros vienen bien para descansar las neuronas... 1beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Briseida por el momento no me termina de convencer. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Esta clase de novelas no casan demasiado conmigo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me gustan este tipo de libros, son muy entretenidos!

    Besos =)

    ResponderEliminar