sábado, 23 de agosto de 2014

No te lo vas a creer de Sophie Kinsella


 
Emma Corrigan acaba de tener una reunión de trabajo en la que las cosas no han salido tal y como ella esperaba, así que antes de coger el avión de regreso a su ciudad decide curar sus penas con alcohol. Más tarde, cuando unas fuertes turbulencias afectan a su vuelo, Emma, creyendo que su vida corre peligro y animada por las copas de más que ha tomado, decide confesar sus secretos más íntimos al pasajero que ocupa el asiento contiguo al suyo, un completo desconocido que, por azares del destino, tendrá a partir de entonces un papel protagonista en la vida de Emma.





 
Sophie Kinsella es una conocida y prolífica autora de género chick lit nacida en Londres en 1.969. Sophie alcanzó una gran popularidad con su serie "Loca por las compras" que ha tenido incluso su versión cinematográfica. Pero además ha escrito otros libros independientes de la serie, entre ellos, el que aquí me ocupa u otros como "Una chica años veinte", "¿Te acuerdas de mi" o  "Tengo tu número".


"No te lo vas a creer" siguiendo las reglas del chick-lit incluye un romance en el que los malentendidos y los equívocos se suceden de forma continua. Es precisamente la parte romántica, la que más decepciona y defrauda, pues a diferencia de otras obras del mismo estilo, la química entre los protagonistas resulta algo forzada y sin el humor esperado, sobre todo, viniendo de una de las supuestas reinas de este género.


Sin embargo, si resulta muy atractivo y bien desarrollado el trasfondo del libro, referido a los secretos que todos guardamos, secretos cotidianos sin, a priori, una gran importancia pero que pueden afectar o cambiar nuestra vida de una manera u otra. Emma Corrigan es una de esas personas acostumbrada a mentir o a no mostrarse completamente sincera con los demás, incluyendo a sus amigos y familia. Emma se excusa en la creencia de que sus mentiras o silencios son beneficiosas no sólo para ella sino también para quienes la rodean. Por eso, cuando revela a un desconocido todos sus pensamientos se siente tremandamente vulnerable.

Fotograma de "Confesiones de una compradora compulsiva"

"No te lo vas a creer" nos plantea por ello un dilema con el que todos nos hemos encontrado, descubriendo con su protagonista que, aunque la sinceridad a veces puede resultar peligrosa, también puede ser el camino para encontrar la felicidad.


2 comentarios:

  1. No he leído nada de esta autora aunque sí que he visto la película y me resultó entretenida pero tampoco me pareció un éxito.

    Un saludo

    Inma

    ResponderEliminar
  2. Hola Briseida, aún no me he estrenado con esta escritora y tengo muchísimas ganas pues casi todos los comentarios que he visto sobre ella son favorables. No sabía lo de su serie de libros que han hecho una película, además creo haberla visto :) Gracias por la reseña y por la información.

    ResponderEliminar