domingo, 29 de noviembre de 2015

La hija del bosque de Juliet Marillier


"Pero hay una cosa que debes recordar, si olvidas todo lo demás. No existe el bien ni el mal, excepto en la manera de ver el mundo. No hay luz ni oscuridad, salvo en tu propia visión. Todo cambia en un suspiro y, aún así, todo permanece de la misma manera"


Sieteaguas es uno de los pocos reinos irlandeses que se resiste a las invasiones sajonas. Rodeado por un espeso bosque en el que aún habita la magia, es gobernado por Collum que, tras la perdida de su amada esposa, concentra todos sus esfuerzos en la guerra y en las alianzas con los reinos vecinos. 

 Cuando Collum contraiga matrimonio de nuevo, y la desgracia se cierna sobre Sieteaguas, será Sorcha, su única hija, la menor de los hijos de Collum, quien deberá afrontar duras y gravosas pruebas para intentar salvar a sus queridos hermanos de la terrible maldición que ha caído sobre ellos.





Juliet Marillier, escritora nacida en Nueva Zelanda en 1.948, creció rodeada de música e historias celtas. Sus orígenes escoceses e irlandeses le han servido de fuente de inspiración para crear historias, en las que la magia, las leyendas, el respeto por la naturaleza y el mundo druida están muy presentes. "La hija del bosque", es el primero de sus libros ambientados en el reino imaginario de Sieteaguas.

"El corazón y la espada" (1.998)

 La hermosa y melancólica historia de "La hija del bosque", se acerca mucho a los relatos artúricos y al mundo de cuentos y leyendas creado por autores como Marion Zimmer Bradley. Sin embargo, su principal fuente de inspiración es el precioso relato "Los cisnes salvajes" de Hans Christian Andersen, aparentemente infantil, pero del que emana un trasfondo de maldad y profunda tristeza que Juliet Marillier recrea con mucho acierto.



Sorcha, apenas una niña al comienzo del libro, se convertirá en la verdadera protagonista de la novela. Todo ello, gracias a su capacidad de sacrificio, perseverancia y lealtad a un mundo de magia y naturaleza, que amenaza con desaparecer con la llegada de nuevas creencias y formas de vida, y en el que la crueldad y la maldad parecen lograr salir siempre victoriosas.

"La hija del bosque" es un relato de príncipes, princesas, hechizos y malvadas madrastras, dedicado a todos aquellos adultos que echan de menos una infancia que, aunque imposible de recuperar, se resisten a olvidar.


9 comentarios:

  1. Me encanta la temática y no conocía esta historia, tiene una pintaza!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Que interesante. No lo conocía pero me gusta mucho el contexto. Me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantó esta novela, atrapa muchísimo y es preciosa. La continuación también me gustó mucho, mer falta por leer la última.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues me has convencido totalmente. La ambientación me gusta, la protagonista me gusta, y en fin, tiene una pinta estupenda.
    No conocía tu blog, pero me quedo por aquí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Joyita!! Soy muy fan de la señora Marillier, pocos libros me engancharon tanto como esta trilogía, ahora tengo pendiente la segunda trilogía de Sieteaguas, aunque esta ya en inglés :)
    Bsote!

    ResponderEliminar
  6. Pues no lo sé, creo que no me apetece ahora una historia de este tipo. Si aún fuera autoconclusivo me lo podría pensar
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Mmmm... Me apetece uno de esos libros "soñadores", así que no me importaría leerlo si lo pillo! 1beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encantaaaaa! En lo poquito que llevo de blog no he leído aún ninguna reseña que me haya llamado tanto la atención con la historia de un libro. ¡Apuntado! ¡Intentaré leérmelo a principios de año! Gracias por la reseña,
    Yaiza

    ResponderEliminar
  9. hola me encantan estas historias esta me la llevo seguro jeejj chao

    ResponderEliminar