martes, 19 de marzo de 2013

Esta es una historia de amor...de Jessica Thompson


 "Esta es una historia de amor...pero no una historia como las otras", es el título completo de esta bonita y sencilla novela escrita por la debutante Jessica Thompson, que nos cuenta los distintos avatares en la vida de dos jóvenes llamados Nick Redland y Sienna Walker.

Los dos se conocen en un trayecto en el metro y desde entonces nace entre ellos una profunda amistad, que ambos reconocen como amor pero que no se atreven a confesar por inseguridad y miedo al rechazo.






A lo largo del libro seremos partícipes de las vidas de Sienna y Nick, que en el caso de Sienna es más complicada por la rara enfermedad que sufre su padre. Además conoceremos a entrañables personajes como Pete, el mendigo, cuya triste historia conmueve de tal modo a Sienna, que ésta intenta ayudarle una y otra vez, aunque no siempre con fortuna.

Fotograma de "One Day" (2011)

 "Esta es una historia de amor" es uno de los libros más humanos y cercanos que he tenido el placer de leer últimamente y todo debido a que Jessica Thompson es capaz de crear unos personajes reales y al mismo tiempo ideales, pues Nick y Sienna son personas a las que quisiéramos parecernos o que estuvieran a nuestro lado para compartir nuestras penas y alegrías. Quién no quisiera tener como amiga a la alegre, bondadosa, generosa y nada presuntuosa Sienna y quién no quisiera conocer al inseguro, inmaduro y leal Nick.

Esta es en definitiva la clase de novela romántica que adoro, en la que sus protagonistas se quieren todo el rato y al mismo tiempo no dejan de buscar el amor, ya sea junto a su familia, a sus amigos o a sus parejas, tratando siempre de hacer lo correcto aunque resulte doloroso para ellos mismos, al poner el bien de los demás por encima del suyo propio.


De este modo, no es extraño que a lo largo de la novela sólo desees que esas extraordinarias personas tengan un final de cuento de hadas, pues sabes que nadie mejor que ellos merece la felicidad que todos ansiamos. Así que la pregunta es... ¿Lo conseguirán?.

13 comentarios:

  1. Este es el tipo de libro que si no fuera por las reseñas lo dejaría pasar porque me parece uno de tantos. Pero de vez en cuando me gusta una historia sencilla como esta pero de calidad. Me la apunto para esa ocasión.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que leas la novela, veras que no es una de tantas y que merece mucho la pena. Besos

      Eliminar
  2. No me parace una historia a la que ahora mismo le pueda sacar mucho partido pero cuando necesite algo ligero la tendrén en cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá haya dado una impresión equivocada cuando digo que es un libro sencillo, pues en mi opinión es más profunda en relación a lo que verdaderamente importa en la vida que quizá otras obras más ambiciosas. Ya me contarás si un día te animas con ella. Besos

      Eliminar
  3. Con este tipo de novelas, me gusta disfrutar de vez en cuando, sus historias, sus amores, sus vidas....soy tan romántica..
    Gracias por traernos novelas tan maravillosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que te encantará porque el romanticismo impregna la novela desde el principio hasta el fin. Para mi su lectura ha sido una sorpresa inesperada. Besos

      Eliminar
    2. Gracias preciosa, he tomado nota, solo me falta conseguirle...jejeje.
      Besos.

      Eliminar
  4. Sí que transmites entusiasmo, Briseida, pero yo la verdad es que no soy mucho de historias de amor... aunque no lo descarto.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se me nota que me ha gustado, pero no creas que se trata de una simple historia de amor, es mucho más que eso por eso te animo a descubrirlo. Besos

      Eliminar
  5. Pues no lo conocía y si que es de los que me gustan, asi que me lo llevo apuntado. Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Quiero ver ese film!! y amo esa song!! BAD DAY!! love it!!!
    Acabo de toparme con tu blog, se ve lindo, te gustaría que nos siguiéramos? que dices? cualquier detalle me comentas y con gusto.
    R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida R, ahora mismo me hago seguidora de tu blog. Te animo a que veas la película, porque merece mucho la pena. Besos.

      Eliminar