jueves, 28 de marzo de 2013

Las cosas que amamos de Pam Jenoff


 
Charlotte Gold es una brillante abogada de oficio de Filadelfia que recibe el encargo de defender a un acaudalado hombre de negocios, Roger Dykmans, al que se le acusa de haber colaborado con el régimen nazi, entregando a un destino fatal a su propio hermano y a los judíos a los que éste último trataba de ayudar. La investigación de Charlotte no será nada fácil, pues no sólo el propio acusado se niega a cooperar en su propia defensa, sino que además se verá obligada a trabajar con dos hombres que formaron, tiempo atrás, parte de su vida, su exnovio Brian y el hermano de éste, Jack.





  
 Pasado y presente se funden en un relato en el que tiene una importancia fundamental un magnífico reloj de aniversario construido por un campesino judío a principios del S.XX. A partir de ello iremos conociendo qué fue de ese reloj y qué fue de las personas que lo poseyeron, mediante unas sensibles y meláncolicas historias protagonizadas no ya por personajes, sino por seres humanos que nos provocarán sentimientos contradictorios.


Fotograma de "La lista de Schindler" (1993)

Junto a ellos acompañaremos a Charlotte en su viaje por la búsqueda de la verdad, en el que descubriremos que nada es simplemente blanco o negro, sino que el gris lo domina todo, aprendiendo al mismo tiempo que para seguir adelante, debemos curar las heridas que el pasado ha causado en nuestro presente. Pero, sobre todo, esta hermosa novela hará que quizá nos preguntemos, cuando miremos ese objeto escondido en un rincón de nuestra casa, qué pequeñas historias de amor y esperanza, pero también de desilusión y dolor, contienen las cosas que amamos.

5 comentarios:

  1. Buenas :)
    Vengo a decirte que te he nominado a un premio en mi blog.
    http://crisperdidaentrepaginas.blogspot.com.es/2013/03/premio_31.html
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al blog, y muchísimas gracias por el premio. Estoy encantada. Besos.

      Eliminar
  2. Me da mucha pereza este tema, creo que la dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a veces hay saturación de libros sobre una misma época y la Segunda Guerra Mundial, quizá porque es tan cercana en el tiempo, es un tema muy recurrido. Besos.

      Eliminar
  3. Me había fijado en este libro en el catálogo de la editorial, tiene muy buena pinta, la época y que combine pasado y presente me atraen mucho
    besos

    ResponderEliminar