lunes, 27 de mayo de 2013

Encuéntrame en el Cupcake Café de Jenny Colgan



 Issy Randall es una joven londinense que adora la repostería, trabaja en una importante inmobiliaria y tiene un novio Graeme, tremendamente guapo, que además resulta ser su jefe. Sin embargo, todo cambia de la mañana a la noche cuando es despedida de su trabajo y deba replantearse que es lo que quiere hacer con su vida. Issy ayudada por Helena, su compañera de piso, lejos de dejarse derrotar, decide cumplir sus sueños y alquilar una pequeña tienda en la que poder vender los postres cuyas recetas le dio su querido abuelo Joe.






La autora, Jenny Colgan, no es una novata en esto de escribir, pues lleva publicadas en Gran Bretaña varias novelas aunque con "Encuéntrame en el Cupcake Café" ha logrado su mayor éxito. Ello gracias fundamentalmente a los personajes que se pasean por su novela, comenzando por su protagonista, Issy, una chica insegura y con un carácter alegre y generoso, que trata de saber que es lo que de verdad quiere tanto a nivel profesional como personalmente.

Fotograma de "¡Porque lo digo yo!" (2.007)

A Issy la acompañarán en su aventura Helena y Pearl, la primera, su mejor amiga y alguien que le dice siempre la verdad aunque a veces duela escucharla y la segunda, una madre soltera de clase baja que trata de sacar adelante a su pequeño hijo Louis.  


También en su trabajo Issy irá conociendo a pintorescos personajes a los que intentará hacer un poco más felices, mientras ella se debate entre el amor de dos hombres, Graeme y Austin, el apuesto banquero que, involuntariamente, debe criar a su hermano menor.
 El entusiasmo y cariño con que Jenny Colgan describe a sus personajes es uno de los puntos a favor del libro aunque la historia no deje de ser previsible en algunas ocasiones, por lo que quien busque algo con profundidad que se aleje inmediatamente.  Sin embargo, para quien quiera pasar un rato agradable y acompañar a su protagonista, una Brigdget Jones actual menos torpe, en su camino de aciertos y desaciertos, es una lectura ideal, sobre todo, si además eres un enamorado/a de la repostería.


 
En definitiva, "Encuéntrame en el Cupcake Café" no es una obra que se llevará premios y reconocimientos, pero sí tiene la capacidad de hacerte creer que, a veces, la vida debería ser como una buena comedia romántica, con sonrisas, felicidad, un poquito de amor y, cómo no, con una canción de Colbie Caillat sonando, mientras en la pantalla aparece la palabra FIN.


21 comentarios:

  1. Recuerdo la película de ¡Porqué lo digo yo! que disfruté mucho por divertida, sentimental y con final feliz. Me apunto la novela para este verano. Me gusta este tipo de lecturas para los días tranquilos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, este libro es justo para esos días, o cuando estás un poco saturada de libros tristes. Besos.

      Eliminar
  2. Hola Briseida, vengo del blog de Laura, Brownie y sus cosas, y con tu permiso me quedo por aquí.
    Un abrazo y felicidades por el premio!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Lídia, encantada de conocerte, pásate por aquí cuando quieras. Otro abrazo.

      Eliminar
  3. ¡¡Hola Briseida!!
    Tengo apuntada la novela desde hace un tiempo y creo que me puede gustar, gracias por tu reseña y por la canción (que no conocía y me ha gustado bastante, intentaré investigar que Colbie canta bien)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la leas pronto y la disfrutes. En cuanto a Colbie, te diré que alguna de sus canciones se suelen utilizar al final de los títulos de credito de las pelis américanas. Ejemplo: "Cartas a Julieta" y "Tenías que ser tu", películas que por cierto también recomiendo. Besos.

      Eliminar
    2. ¿Ah si...? me encanta "Cartas a Julieta", si es que no me entero de nada...jajaja.
      No veo nunca los créditos y muchas veces pienso "que canción más bonita...", si lo que te digo... no tengo remedio....jajaja
      Besos

      Eliminar
  4. No es un libro que me llame especialmente pero sí lo tendré como referencia para cuando me apetezca algo ligero y entretenido, parece cumplir muy bien con esa función
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatty, si que es un libro para esos momentos, pero también es cierto que antes te recomiento, del mismo estilo pero mejor: "Esta es una historia de amor" de Jessica Thompson, una maravilla. Besos.

      Eliminar
  5. Mira, no conocía a Colbie y me ha gustado mucho, esas canciones que a veces nos hacen falta. El libro de momento no me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norah, como le decía a Susana, las canciones de Colbie se usan en muchas bandas sonoras, sobre todo, en las comedias románticas, porque suelen ser bastante optimistas y esperanzadoras. Besos.

      Eliminar
  6. Me apetece leer este libro, que tiene pinta de ser la mar de entretenido; a ver si lo puedo pillar! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tizire, espero que te guste y que no pases mucha hambre mientras lo lees, porque a veces se te hace la boca agua. Besos.

      Eliminar
  7. No será uno de mis prioritarios para leer, pero me lo apuntaré para cuando quiera pasar una tarde agradable. Me llama el tema de la repostería; y, por favor, me han entrado unas ganas enormes de sacar ese cupcake de la portada.

    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta la repostería, estoy casí segura de que te encantara, porque además incluye recetas al principio de los capítulos. Besos

      Eliminar
  8. Por el argumento me recuerda a la novela "El café de los corazones rotos", que me pareció muy bonita y entretenida, así que apunto el título por si la veo por la biblio. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído este título que apuntas, pero lo tendré en cuenta. De vez en cuando, me gusta leer cosas amables y optimistas. Besos.

      Eliminar
  9. me ha encantado lo que escibres ;D además esa canción de Colbie Caillat es taaan bonita! <3
    un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La canción de Colbie levanta el animo a cualquiera ¿verdad?. Besos.

      Eliminar
  10. Buena reseña, parece un libro entretenido. Para pasar un buen rato. Anoto la sugerencia.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro para cuando necesitas una lectura ligera y alegre. Besos.

      Eliminar