martes, 5 de noviembre de 2013

La reina de la lluvia de Katherine Scholes




Tanzania,  Noche de Pascua de 1974. Dos misioneros son asesinados en la clínica en la que trabajan. Años después, su hija, Kate, que entonces era una niña y que ahora vive en Melbourne,  se reencuentra con Annah, una misteriosa y extraña mujer que ha viajado a Australia con el único fin de contarle a Kate la verdad sobre la muerte de sus padres. Para ello, Annah se remonta a su juventud, cuando llegó a África como enfermera de la misión de Langalí, siguiendo así los románticos pasos de su tía Eliza, que también era misionera.






De esta forma se inicia un apasionante relato sobre una la vida de una mujer aventurera e independiente que, rompiendo con todas las reglas establecidas, decidió seguir a su corazón por encima de cualquier otra consideración.


La autora, Katherine Scholes, se inspira para contruir esta novela en su propia vida, pues al igual que una de sus protagonistas, Kate, con la que comparte el nombre, Katherine nació en Tanzania, donde pasó su infancia acompañando a su padre, médico de profesión.





 "La reina de la lluvia" es un homenaje a la África de las tribus y tradiciones ancestrales, en un momento en que la cultura occidental poco a poco se iba imponiendo a una visión de la vida mucho más espiritual, de amor y contacto con la tierra. Cuando Annah descubre ese mundo tan diferente al suyo, se siente irremediablemente atraída hacia él, aún cuando ello le suponga el rechazo y la incomprensión de quienes le rodean.

Fotograma de "Diamante de sangre" (2006)


El viaje de autodescubrimiento de Annah es el principal argumento de esta novela en la que también están presentes la amistad, la solidaridad y el amor, destacando además no sólo el esmerado estilo literario de la autora, sino también la profunda implicación personal que se aprecia en sus páginas y que la escritora logra transmitir al lector. En conclusión, "La reina de la lluvia" es una sensible y emotiva novela que nos convencera de la existencia de lugares donde las leyendas y la magia pueden hacerse realidad.

15 comentarios:

  1. La tengo en casa per no la he leído todavía. Las "landscape novels" me dan algo de pereza últimamente...
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Todo lo relacionado con África me atrae, porque sé que al menos disfrutaré de la ambientación. Tengo el libro anotado, si bien tampoco espero grandes cosas de él.

    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que solo ver la portada de esta novela ya me enamoró. Después de leer tu reseña, la voy a tener más en cuenta para futuras lecturas.
    besos!!

    ResponderEliminar
  4. Es un libro que tengo en mi lista desde hace algunos meses porque me llama bastante su argumento, así que no dudo que caiga si alguna vez que da libre en la biblioteca! 1beso!

    ResponderEliminar
  5. A mí este tipo de libros me encantan y este tengo ganas de leerlo desde hace tiempo porque todas las opiniones que he leído lo recomiendan
    besos

    ResponderEliminar
  6. Qué bien que la hayas disfrutado. A mí también me pareció una novela muy emotiva, llena de fuerza y sentimiento.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Solo ver la portada ya me gusta y con tu reseña ya me he convencido. Me lo apunto !!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Cómo me gustó esta novela!, estoy deseando pillar alguna otra de este estilo, a ser posible también ambientada en Africa, que se pasen las páginas sin darte cuenta. Si te animas con "La hija de la criada" verás que también merece la pena. Besos

    ResponderEliminar
  9. Acabo de ganarla en un sorteo, estoy impaciente por leerla, tiene tan buena pinta!! Todas las reseñas resaltan la emotividad.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me parece interesante por la ambientacion, y la trama también pinta bastante bien, espero poder leerlo cuando tenga algo de tiempo ^^

    Un beso!

    Ilwën

    ResponderEliminar
  11. Parece una novela interesante y diferente por la ambientación elegida.
    La buscaré
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que es del estilo que me gustan...a ver si puedo hacerme con ella para navidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. No creo que lo lea, porque no es de mi estilo pero la mujer de la foto tiene un aire a lo Lily Collins... ¿no crees? xD

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. No tengo claroq ue sea de mi estilo. Me atrae más el lugar que el argumento... me lo tengo que pensar
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Parece una novela atractiva, ahora mismo estoy en otro tipo de lecturas pero ya me va apeteciendo cambiar un poco y evadirme con otras tierras lejanas. Un abrazo.

    ResponderEliminar