martes, 11 de marzo de 2014

Lo siguiente en mi lista de Jill Smolinski



 Tras sufrir un accidente de automóvil en el que su compañera de viaje pierde la vida, June Parker se encuentra en el peor momento de su vida. Los sentimientos de culpabilidad, pues ella conducía el coche, atenazan a June. Para superar su depresión, se propone como objetivo cumplir los sueños de Marissa, la chica fallecida, quien reflejó éstos en una lista que llevaba consigo el día del accidente y que June casualmente encontró.








Jill Smoliniski es una periodista norteaméricana nacida en 1.961. Vive en California donde ya ha publicado varias novelas. "Lo siguiente en mi lista" es su obra más conocida de la que, incluso, se han adquirido sus derechos para adaptarla a la gran pantalla.

Con un estilo similar a Cecelia Ahern, Jill Smolinski trata de plantear los dilemas con los que cotidianamente nos encontramos cuando debemos decidir si seguir a nuestro corazón o lo que los demás esperan de nosotros. June Parker es una de esas personas que ha renunciado a sus sueños en beneficio de una vida cómoda y sin complicaciones. Sólo cuando June sufre una experiencia traumática, se da cuenta de lo vacío de su existencia.

Fotograma de "La oportunidad de mi vida"(2010)
Este argumento, a priori tan atractivo, es desarrollado, desde mi punto de vista, de un modo bastante torpe por la escritora. Temas como el embarazo adolescente, la maternidad y la depresión son tratados de modo muy superficial, y con bastante falta de tacto. En mi caso, me resultó muy difícil empatizar con un personaje como June Parker que, por poner un ejemplo, cuando acaban de despedir a una compañera de una forma un tanto injusta, en lo único que piensa es en como lograr el puesto vacante.

Por consiguiente y, dado que literariamente no es nada del otro mundo, "Lo siguiente en mi lista", no será una novela que recuerde con agrado, pero puede ser inspiradora para otras personas que, como June Parker, quieran cumplir sus sueños, antes de que sea demasiado tarde.

8 comentarios:

  1. El año pasado leí un libro con un argumento distinto y es una trama que da muchas posibilidades. Se ve que este no cumplió con lo que podía dar el tema.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me suena a peli de antena 3 de las tres y media, y además con torpeza y frivolizando temas delicados no vamos muy lejos. Me la ahorro, gracias por avisar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho el argumento de esta novela y teniendo en cuenta tu opinión, no me quedan ganas de animarme con ella
    Besos

    ResponderEliminar
  4. El tema no es que me llame mucho y teniendo en cuenta tu opinión, la dejaré pasar.
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues viendo que no te ha convencido la dejaré pasar. Mi lista de pendientes me lo agradecerá!
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Leída tu reseña, Briseida, tengo claro que esta novela no será la siguiente en mi lista...
    Besines,

    ResponderEliminar
  7. Como puedo descargar, lo siguiente en mi lista ???

    ResponderEliminar
  8. Como puedo descargar, lo siguiente en mi lista ???

    ResponderEliminar