viernes, 17 de octubre de 2014

La isla de las mariposas de Corina Bomann


 
Cuando Diana acude a ver a su tía, gravemente enferma, ésta le pide que trate de desvelar un secreto que afecta a su familia y que ha estado oculto durante generaciones. De esta forma, Diana se traslada a Sri-Lanka, el antiguo Ceilán, al que sus antepasados, los Tremayne, viajaron a mediados del S.XIX para explotar las plantaciones de té del primogénito, Richard, muerto en extrañas circunstancias. Comienza entonces el relato de la vida de Grace y su hermana Victoria, las hijas de la familia Tremayne, quienes tendrán que adaptarse a una forma de vida muy distinta de la que hasta entonces conocen.



 
  

La escritora alemana Corina Bomann nacida en 1.974, había publicado previamente a esta novela, varios libros juveniles, aunque el éxito en su país le llegó con esta obra que si bien ha sido publicitada como una novela landscape, se encuadra más bien dentro de las historias de sagas familiares desarrolladas en dos tiempos, muy del estilo de otras autoras como Kate Morton o Katherine Webb.
 
Fotograma de "Mangal Pandey" (2.005)

Catrina Bomann tiene el acierto y la tremenda habilidad de atrapar al lector desde la primera de sus páginas, pues la novela se abre con una carta que Victoria dirige a su hermana Grace en la que le pide perdón por un suceso que no es desvelado. Desde ese momento, comienza un relato en el que junto al personaje de Diana, nuestro hilo conductor, iremos poco a poco desgranando que le ocurrió a la familia Tremayne en su viaje a la isla.


La autora dosifica de forma muy adecuada el misterio que envuelve los sucesos del pasado, con unos personajes a los que adorarás u odiarás, destacando lo bien descrita que está la relación entre las dos hermanas protagonistas, Victoria y Grace, ésta última obligada a elegir entre seguir las convenciones sociales o perseguir el verdadero amor.

"La isla de las mariposas" tiene tantas cualidades que acaba convirtiéndose en una magnífica y muy recomendable novela que aúna aventuras, romance y misterio, y que es capaz de hacernos viajar a través del tiempo y el espacio para conocer la magia y la belleza de mundos que no están a nuestro alcance.


13 comentarios:

  1. La verdad es que su portada me llamaba la atención y que sea una saga familiar le hace subir puntos en mi lista. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, aunque también tiene algo de novela landscape, es una novela muy completita. Besos,

      Eliminar
  2. tiene una pinta estupenda =)
    qte parece si nos seguimos??? te espero en mi blog!

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Las sagas familiares no es que me apasionen, me he saturado un poco de ellas, pero esta novela tiene muy buena pinta, la verdad.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, no todas las novelas sobre sagas familiares son buenas, pero esta es de las mejores. Besos.

      Eliminar
  4. Lo único que no me gusta es la comparación con Morton con la que no puedo. Pero por lo demás tiene que ser una lectura agradable y la peli de las fotos es de las que me gustan, esa sí que la voy a buscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Norah, el estilo literario de Carina Bomann no se parece en nada al de Kate Morton. Seguro que si lees la novela no te arrepientes. A mi me ha gustado tanto que he corrido a comprarme el otro libro de Carina: "El jardín a la luz de la luna". Besos.

      Eliminar
  5. Me encantan este tipo de libros y esta novela la tengo pendiente en la estantería, creo que voy a disfrutar mucho con su lectura
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando leerlo :D
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. la parte de landscape no suele atraerme mucho, pero esas cualidades que la convierten en magnífica y tu sentida recomendación no se pueden pasar por alto...

    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
  8. Creo que es una novela que puedo disfrutar. La tengo medio decidida ya
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Wonderful post.Interesting books!
    Lets follow eachother on GFC. let me know if it is yes. Leave a comment about following and then I will come back immediately and follow you.

    http://vkusnosbety.blogspot.com/

    ResponderEliminar