martes, 14 de marzo de 2017

La hija del Capitán de Leah Fleming

   
Southampton, abril de 1.912. May Smith, su marido y su pequeña hija emprenden ilusionados el viaje inaugural del Titanic. Esperan comenzar una nueva vida en Estados Unidos, lejos del insalubre trabajo en las fabricas de Bolton. En ese mismo barco viaja Celeste Parkes, una mujer casada con un próspero hombre de negocios americano, que regresa a su hogar tras asistir al funeral de su querida madre en Inglaterra.

En la fatídica noche del hundimiento del Titanic, ambas quedarán unidas para siempre por los lazos de la amistad, y la experiencia compartida.





Leah Fleming (http://www.leahfleming.co.uk/), autora de "La hija del Capitán", es una celebre escritora británica que reside una parte del año en el condado inglés de Yorkshire Dale, y otra parte, en la isla de Creta, donde se desarrollan algunas de sus novelas, como "La chica bajo el olivo", de reciente publicación en España (http://www.editorialboveda.com/libro.php?id=4316058).

"La hija del Capitán" se inspira en una de las leyendas que circularon en torno al hundimiento del Titanic, y que tuvo como protagonista al controvertido Capitán Edward Smith que, según varios testimonios nunca contrastados, antes de desaparecer en el fondo del mar, logró subir a uno de los botes a un bebe, salvándolo así de una muerte segura.

El Capitán Smith salvando a un bebe del mar

 Sus dos protagonistas principales son la atormentada y humilde May, y la delicada, y al mismo tiempo resuelta Celeste, dos mujeres completamente distintas tanto física como cultural y socialmente. Para Celeste y May, la noche del hundimiento del Titanic será un punto de no retorno en sus vidas, y sus decisiones futuras siempre estarán ligadas a esa terrible noche, creándose entre ellas un profundo y duradero lazo de amistad que resistirá la distancia y el paso de los años (la novela se extiende hasta después de la Segunda Guerra Mundial).

Fotograma de la serie "Titanic, Sangre y Acero" (2.012)
"La hija del Capitán" más que una entretenida novela histórica, es el acertado retrato de los sentimientos, traumas y contradicciones de dos mujeres que sufren, aman y odian, y que, como buenas supervivientes, no conocen la palabra rendición.

2 comentarios:

  1. Tiene buen pinta este libro. No me importaría leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo he leído pero a mi este tipo de libros me suelen encantar
    Besos

    ResponderEliminar