martes, 14 de marzo de 2017

La hija del Capitán de Leah Fleming

   
Southampton, abril de 1.912. May Smith, su marido y su pequeña hija, con el fin de prosperar y salir de su humilde vida en las fabricas de Bolton, toman la decisión de emprender una nueva vida en Estados Unidos, embarcando en el viaje inaugural del Titanic.
Celeste Parkes, por su parte, es una mujer casada con un prospero hombre de negocios americano, que regresa a su hogar tras asistir al funeral de su querida madre en la ciudad inglesa de Lichfield.
En la fatídica noche del hundimiento del Titanic, ambas quedarán unidas para siempre por los lazos de la amistad, y la experiencia compartida.




Leah Fleming (http://www.leahfleming.co.uk/), la autora de "La hija del Capitán", es una celebre escritora británica que reside una parte del año en el condado inglés de Yorkshire Dale, y otra parte en Creta, donde se desarrolla alguna de sus novelas, como "La chica bajo el olivo", de reciente publicación en España (http://www.editorialboveda.com/libro.php?id=4316058).

"La hija del Capitán" se refiere en su título a una de las pequeñas historias y rumores nunca confirmados sobre el hundimiento del Titanic, en concreto, a la existencia de varios testimonios que afirmaron que el famoso Capitán Edward Smith, antes de desaparecer en el fondo del mar, logró subir a uno de los botes a un bebe, salvandolo así de una muerte segura. A partir de esta singular anécdota, se construye una destacable novela sobre las consecuencias de una tragedia ocurrida una noche de abril de 1.912, consecuencias que iban a influir no sólo en las personas y familias que la vivieron, sino también en las decisiones y en las vidas de sus generaciones futuras.

El Capitán Smith salvando a un bebe del mar

 Sus dos protagonistas principales son la atormentada y trabajadora May, y la delicada, y al mismo tiempo resuelta, Celeste, quienes nos mostrarán como, si bien las desdichas pueden separar, también sirven para crear profundos y duraderos lazos de amistad, más allá de diferencias sociales y culturales, y del paso de los años, pues la novela se extiende hasta los tiempos posteriores a la Segunda Guerra Mundial.

Fotograma de la serie "Titanic, Sangre y Acero" (2.012)
Con el paso de las páginas, veremos la evolución de estas dos mujeres tan distintas, y de las familias en las que se integran, descubriendo, a través de ellas, las cualidades de quienes sobreviven a naufragios, guerras, muertes, secretos y desamores. Ellas nos enseñarán que la naturaleza del superviviente es la de no rendirse nunca para dar una vida mejor y más justa a quienes aman aunque, a veces, suponga renunciar a los propios sueños.


Libros relacionados: "La última noche del Titanic", de Walter Lord: http://www.megustaleer.com/libro/la-ultima-noche-del-titanic/ES0112973
Peliculas relacionadas: "La última noche del Titanic" (1.958), adaptación de la novela de Walter Lord: http://www.filmaffinity.com/es/film534371.html
Series relacionadas: "Titanic, Sangre y Acero" (2.012): http://www.filmaffinity.com/es/film282330.html

2 comentarios:

  1. Tiene buen pinta este libro. No me importaría leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo he leído pero a mi este tipo de libros me suelen encantar
    Besos

    ResponderEliminar