domingo, 3 de junio de 2012

Rosetta de Barbara Ewing



Rosetta Hall es la hija única de una familia acomodada de la Inglaterra de principios del S.XIX, cuyo nombre se debe a un pequeño pueblo egipcio, conocido por ser el lugar donde se descubrió la famosa piedra Rosetta. Cuando ella y su querida prima Fanny contraen matrimonio, sus mundos perfectos se derrumbarán, al descubrir que el matrimonio dista muy de lejos, de ser el ideal imaginado por ambas mujeres, y que su vida matrimonial no es tal y como las inocentes e inexperimentadas jóvenes esperaban.




 

Barbara Ewing (n. 1944) es una brillante escritora neozelandesa criada en el Reino Unido que, antes de dedicarse a la escritura, se formó como actriz en el teatro y cine inglés, siendo celebres sus participaciones en las películas de la conocida productora "Hammer", especializada en producciones de terror de bajo costo. Sus novelas se caracterizan por situarse en periodos históricos en los que las mujeres estaban completamente sometidas y anuladas por la voluntad de sus maridos.

En este caso, el periodo elegido, en el que Rosetta y Fanny viven, es el de las Guerras Napoleónicas, que enfrentaron a Francia e Inglaterra y que tuvieron como uno de sus escenarios Egipto, país que tendrá una gran importancia a lo largo del relato, no sólo por el nombre de la protagonista sino por lo que éste significará para su futura vida.

Fotograma de "Northanger Abbey" (2.007)
Rosetta es la historia de dos mujeres que se rebelan contra el papel escrito para ellas, pero además es una novela plena de historia, aventuras y romance, que va más allá de lo que se espera de ella, que sorprende por el inmenso talento y estilo literario de la autora. Es, en definitiva, uno de esos pocos libros que sé que volveré a leer, y que guardaré como un tesoro en mi estantería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario