domingo, 29 de julio de 2012

El secreto de la orquídea



Julia Forrester es una famosa pianista, que tras perder lo que más amaba, cae en una profunda depresión. Un día, su hermana le pide que la acompañe a Wharton Park, lugar en el que ámbas pasaron su infancia, allí se reencontrará con Kit Crawford, el heredero de la propiedad ahora en venta, que le informa de la aparición de un diario que cree perteneció a Bill, el abuelo de Julia, jardinero de los Crawford.

Con la ayuda de su abuela, Elsie, Julia irá desentrañando todos los secretos que esconde Wharton Park, que marcaron las vidas de todos aquellos que vivieron y trabajaron en ella.




El Secreto de la Orquídea es una novela de historias entrelazadas, de un presente en el que no todo está dicho y de un pasado que comienza en los albores de la Segunda Guerra Mundial, conflicto que tendrá un papel decisivo en las vidas de Harry Crawford, antepasado de Kit, y de los abuelos de Julia. De este modo, nos trasladaremos a la terrible prisión de Changi, en la que miles de prisioneros fueron encerrados por los japoneses tras la invasión de Singapur, y en la que las condiciones de vida eran tremendamente duras. Tras su liberación, algunos de los prisioneros, entre los que se encontraba Harry, fueron trasladados a Tailandia. Será en ese exótico lugar, donde Harry se enamore de una chica tailandesa llamada Lidia, que le hará replantearse su vida futura en Inglaterra.

Cartel de Sayonara, película con una historia de amor interracial

Lucinda Riley ha creado una novela en la que los secretos y las sorpresas se esconden en cada esquina y en la que el amor, el odio, la lealtad y la traición se alternan continuamente. Por eso, aunque no se trata de una obra redonda, y que en su último tercio se vuelva demasiado rocambolesca, su lograda ambientación histórica y algunos de sus entrañables personajes, hacen que no puedas dejar de leer hasta saber que ha sido y va a ser de los habitantes de Wharton Park.


2 comentarios: