domingo, 19 de agosto de 2012

El legado de Katherine Webb



Publicado por la editorial Lumen, "El legado" es la primera obra de la escritora inglesa Katherine Webb, quien gracias a la misma se convirtió en una de las autoras revelación del año 2010 en Inglaterra.

En "El legado" se relatan dos historias que si bien parecen no tener nada en común, irán relacionándose conforme avanza la lectura.




La primera de las historias nos habla de las hermanas Erica y Beth Calcott, quienes a la muerte de su abuela, Meredith, heredan la propiedad familiar, Storton Manor, con la condición de vivir en ella durante cierto tiempo. Erica y Beth, pasaban de niñas sus veranos allí, junto a su primo Henry y su querido amigo Dinny Dinsdale, que vivía con su familia en las caravanas situadas en una zona de la propiedad familiar cedida por el bisabuelo de las niñas.


La otra historia tiene como protagonista a la romántica e inexperta Caroline, quien a principios del S.XX, se traslada desde la cosmopolita Nueva York al lejano oeste, en concreto, a la ciudad de Woodward, Oklahoma, tras contraer matrimonio con el vaquero Corin. La única referencia para Caroline de ese lugar lo constituyen las novelas y relatos como "El virginiano", que hablaba de una chica, que al igual que Caroline, se trasladaba al oeste y allí encontraba su verdadero hogar.


 Sin embargo, cuando Caroline se reencuentra con su marido, pronto descubre las duras condiciones de vida existentes en ese territorio, en el que se alternan sofocantes veranos y crudos inviernos, y en el que una mujer debe trabajar de forma dura, careciendo apenas de comodidades.



Es esta última historia la más interesante y la que se erige como el eje de una novela, cuyo "pero" es que es demasiado parecida a otras del mismo estilo que se han publicado últimamente. Aún así, es una lectura para disfrutar pero también para reflexionar, que habla del dolor que provoca la culpa y el resentimiento, y al mismo tiempo de la redención y el perdón, pues al final de nuestras vidas lo que queda es "el legado" que dejamos a las personas que amamos




2 comentarios:

  1. lei este libro hace unas semanas y me gustó mucho, la autora escribe genial y la historia es interesante y está bien llevada manteniendo el suspense
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Tatty, te recomiendo que leas, si no lo has hecho ya, "El secreto de la Orquídea" de Lucinda Riley. Son también dos historias paralelas y es muy entretenido. Un beso

    ResponderEliminar