jueves, 30 de agosto de 2012

Un amor contra el viento de Susanna Kearsley

"Cuando me topó con el viento, no puedo luchar contra él. No puedo hacer sino despegar las velas y dejar que me lleve a donde quiera"




Tras la muerte de su hermana Katrina, Eva Ward traslada sus cenizas a Trelowarth House, la casa de Cornualles donde pasaron juntas los veranos de su niñez.Vagando por la mansión, un día Eva oye voces de desconocidos y se tropieza con hombres vestidos de una forma extraña, con ropa de otra época. Para su asombro, ellos también viven en la casa de Trelowarth, pero en otro siglo: son los habitantes de la casa del S. XVIII, dedicados al contrabando y conspiradores contra el trono de Inglaterra.







 Susanna Kearsley es una escritora canadiense de novela histórica- sentimental, y también de novela policíaca, si bien, cuando escribe este último género lo hace bajo el seudónimo de Emma Cole. Además de "Un amor contra el viento", en España ha publicado "Mar de Invierno", siendo ambas muy similares en su estructura, al mezclar pasado y presente.

Fotograma de la serie "Jamaica Inn" (2014)

La protagonista de "Un amor contra el viento" es Eva quien, tras perder a su hermana, se sume en un estado de depresión e infelicidad que, en realidad, siempre ha estado presente en su vida, aunque ella sea incapaz de explicarse la razón. Es la melancolía y tristeza que sus heroínas desprenden, una de las características de las obras de Susanna Kearsley, a lo que ayuda que sitúe sus libros en lugares inhóspitos, y al mismo tiempo, hermosos. En este caso, la costa de Cornualles.


"Un amor contra el viento" es una novela romántica-histórica, que recuerda mucho en su argumento a "Forastera" de Diana Gabaldon, e incluso uno de los personajes del libro, Claire, es un homenaje nada disimulado a la protagonista de ésta última. Como punto débil de la historia, debe destacarse que la autora centra todos sus esfuerzos de creación en Eva, pues el resto de personajes, son simples acompañantes de ésta, y de ellos apenas se esboza su personalidad, incluyendo a su interés amoroso.

A lo largo de la novela, Eva aprenderá que la vida consiste en intentar avanzar, y no quedar atrapada en la telaraña de sus recuerdos, pues la felicidad que contienen, no proviene de ningún tiempo ni lugar, sino de las personas a las que ha querido, y con los que los ha vivido y compartido.


2 comentarios:

  1. Tienes razón, me ha gustado tu reseña, leí este libro en primavera y me gustó mucho.Sobre los otros libros que comentas como los de Diana Gabaldon, aún no los he leído,pero les tengo ganas, a ver si saco tiempo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, muchas gracias por tu comentario, yo tampoco he leído Forastera, pero algo debe de tener para tener enganchada a tantísima gente. Pásate por aquí cuando quieras. Un beso.

      Eliminar