sábado, 11 de agosto de 2012

Violetas de marzo de Sarah Jio



Emily acaba de divorciarse, por lo que busca refugio en el lugar en el que en su infancia y adolescencia pasaba sus veranos, la isla Bainbridge, en el estado de Seattle. Allí se reencontrará con su querida tía Bee, en cuya casa se aloja y donde encuentra un diario perdido de una mujer llamada Esther, que vivió en esa misma isla en los años 40.






Violetas de Marzo es el notable debut de la periodista norteaméricana Sarah Jio, quien ha creado una novela que resulta imposible dejar de leer hasta que finaliza. Se desarrolla en el idílico lugar de la isla de Bainbridge que la autora, al vivir en Seattle, conoce muy bien, de ahí el cariño que pone en la descripción de la isla y de sus habitantes que provoca que desees, al igual que la protagonista de su novela, quedarte allí para siempre.








Junto al envidiable entorno, también la época en que Sarah Jio sitúa una parte de su novela resulta fascinante, ya que Esther vive a principios de los años 40, década que supuso un cambio de mentalidad de hombres y mujeres motivado, entre otras cosas, por el inicio de la Segunda Guerra Mundial.


Lo más atractivo de la novela son, sin embargo, sus personajes, como la vital tía Bee, su mejor amiga Evelyn o Henry, el vecino de Bee, sin olvidarnos por supuesto, de la enigmática Esther, la gran protagonista, que ayudara a Emily no sólo a desenterrar viejos secretos de familia, sino también a encontrarse a sí misma.

En conclusión, una maravillosa novela que, al estar contada desde el punto de vista de varias mujeres, es el regalo ideal para una amiga o para nuestras madres o abuelas.


3 comentarios:

  1. No conocía esta novela, pero la verdad es que tiene muy buena pinta, así que la apunto.
    Besos, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida Sara!!, me alegro haberte dado a conocer esta novela. A mi me ha encantado, así que espero que a tí tb te guste. Por cierto, me encanta tu blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No me acordé de decirte que ya terminé de leer el de Juliet. No me pareció que la última parte del libro no tuviese mucho que ver con la anterior como me dijiste. Pero si que estoy de acuerdo contigo en que pierde mucho interés. Aún así me parece un libro recomendable y bastante adictivo.
    Ahora estoy leyendo El nombre del viento, pero por ahora no me ha enganchado mucho. Besines.

    ResponderEliminar