jueves, 16 de abril de 2015

En casa de los Templeton de Monica McInerney



Henry Templeton decide, junto a su mujer y a sus cuatro hijos, dejar Inglaterra y trasladarse a un pequeño pueblo de Australia. Allí acaban de heredar una mansión colonial que pretenden rehabilitar y utilizar como reclamo turístico. La llegada de los excéntricos Templeton al lugar pronto se hace notar debido a su peculiar estilo de vida. 
Su vecina más próxima es Nina Donovan, quien, después de enviudar, trata de sacar adelante a su único hijo, Tom, al que sobreprotege en exceso. Esto hace que no vea con buenos ojos su creciente amistad con los hijos menores de los Templeton, Spencer y Gracie Templeton.






Monica McInerney (http://www.monicamcinerney.com/es) es una prestigiosa escritora australiana que en la actualidad reside en Dublin. Hasta la fecha ha publicado varias novelas, todas ellas de gran éxito en Australia y otros países anglosajones. Su novela más popular a nivel de ventas ha sido "The house of memories", aún no editada en España y con la que ha logrado diversos premios.

Fotograma de "Un paseo para recordar" (2002)

"En casa de los Templeton", primera de sus novelas publicadas en España, cuenta la historia de dos familias muy distintas cuyos caminos acabarán cruzándose debido a la amistad y, más tarde, el amor que surge entre Tom Donovan y Gracie Templeton. Esta relación se verá, sin embargo, afectada por los secretos y mentiras que ambas familias esconden y que se resisten a confesar, aún cuando ello suponga hacer daño a las personas a las que más quieren.


"En casa de los Templeton", a diferencia de otros libros en los que los personajes son sólo el vehículo para contarnos una historia, es una novela de personajes, en la que sus protagonistas y su peculiar personalidad son la propia historia, de ahí el certero título del libro.

También resulta un acierto que el lector conozca a los Templeton a través de su vecina, Nina, quien, en la distancia, se limita a ver en ellos a una familia aparentemente perfecta y feliz, familia que ella, debido a la muerte de su marido, no ha podido proporcionar a su hijo, lo que le amarga y atormenta al mismo tiempo.

Será sólo avanzando por las páginas de esta completa novela, cuando realmente seamos capaces de descubrir la verdad de esta familia a la que, a pesar de sus frustraciones e imperfecciones, a pesar de sus secretos y mentiras, sin embargo, acabaremos adorando.

2 comentarios:

  1. Bueno, parece una lectura entretenida. Tal vez de cara al verano... ya que además aporta más cosas de lo habitual. Me gusta eso de que la historia sean los protagonistas
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, guapa! Pues me lo apunto para mi wish-list.
    Por cierto, tienes un premio esperándote en mi blog: http://elmeuraconetmirinconcito.blogspot.de/2015/05/mi-primer-premio-tag-sugestoes.html
    Muchas felicidades!!! ;)

    ResponderEliminar