domingo, 12 de abril de 2015

Los patitos feos también besan de Jane Green


La vida de Jemina Jones no es la que ella quisiera. Trabaja como redactora en un pequeño periódico de Londres y, aunque le gusta su trabajo, sus posibilidades de ascender son escasas, algo que ella achaca a su aspecto físico, pues Jemina se siente acomplejada por su sobrepeso. Así, aunque secretamente está enamorada de su compañero de trabajo, Ben, sabe que nunca podrá a llegar a tener una relación con él.
Sin embargo, un día Jemina decide dar un cambio en su vida y comenzar a hacer un régimen muy estricto para lograr ser ese tipo de chica delgada que sale en las revistas y que, aparentemente, triunfa en todo lo que se propone.



Jane Green nacida en Londres en 1.968 fue periodista antes de que dedicara su tiempo completo a la escritura, con la que tiene un gran éxito dentro del género denominado chick lit con obras tan conocidas como "Nadie es Perfecto", "Lios, libros y más lios" o "Hechizada.

Fotograma de "Cenicienta por un día" (2.010)

"Los patitos feos también besan" es otro de sus best sellers que también se encuadra dentro del chick-lit, género que, cuando se decide leer, siempre sabemos a lo que nos exponemos, es decir, a una lectura simple y que no perdurará el recuerdo pero que, al menos, será agradable y divertida.

"Los patitos feos también besan" sin embargo, dista de tener estas cualidades y conforme el libro avanza, con lentitud por cierto, sus defectos van en aumento. Al fin y al cabo, la protagonista del libro, a pesar de ser una chica llena de virtudes, simpática, inteligente y sensata, decide que la única manera de poder cumplir sus sueños es ir a un gimnasio, convertirse en alguien superficial y someterse a una dieta estricta, pues sólo así podrá conquistar al hombre de sus sueños.


Para rematar, la forma en que Jane Green cuenta este cambio en la vida de la protagonista es torpe e insensible, haciéndonos creer que si una mujer no es delgada y por supuesto también guapa, sólo puede aspirar a ver su vida a través de los demás. Un concepto equívocado y peligroso, en especial, en una novela de esta clase, cuyo público principal son, precisamente, mujeres de toda clase y condición.

 En definitiva, Jane, te sorprenderá saber que existen mujeres que aunque tengan unos kilos de más, no sólo son felices, sino que se sienten completamente realizadas, pues saben rodearse de gente que piensa que una persona bella es sólo una buena persona, nada más.

4 comentarios:

  1. Hola! Lo tengo pendiente desde hace tiempo. ;)

    ResponderEliminar
  2. Este no lo he leído, ¡y mira que lo tengo hace años en la estantería! De Jane Green he leído "Líos, libros y más líos" y te lo recomiendo, está genial.

    ResponderEliminar
  3. Aparte de que este no es mi género favorito, creo que lo dejaré pasar por lo que nos cuentas. No creo que me guste demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me pasa como a Laura, no es mi género y si además no es de los mejores, y expresa esas ideas que dices, lo dejo pasar
    Un beso!

    ResponderEliminar